miércoles, 26 de abril de 2017

#22 | Las aventuras de Sherlock Holmes.

¡Hola hola! ¿Cómo andan? Yo poniendome al día con las reseñas que tengo que escribir (¿cuándo no?) Este es un libro que leí para un reto de bookstagram (la mejor red social del universo) en donde se leen obras de Arthur Conan Doyle distintas todos los meses. 

The adventures of Sherlock Holmes | Sir Arthur Conan Doyle | Altaya | 8448700015 | 336 | ★★★


Les tengo que comentar que esta fue mi primera vez leyendo al prestigioso autor, si bien me encantan el genero policíaco/detectivesco y amo las adaptaciones que se le han hecho al personaje (tanto Sherlock de la BBC como las películas, aunque la serie me parece lo mejor de lo mejor) nunca había tenido en mis manos un escrito de Conan Doyle. Y como el nombre ya conlleva cierta relevancia no sabía si tenía que hacerme demasiadas expectativas o no, si las iba a cumplir o no, tenía mucho miedito cuando decidí empezar a leer este tomo, pero en grandes rasgos me gustó.

 Esta recopilación tiene 12 cuentos cortos de no más de treinta páginas cada uno, que son entretenidos y de una lectura rápida y sencilla. Watson nos narra extensamente el comienzo y nudo del caso en el que se verán involucrados tanto él como Sherlock Holmes y en las últimas dos hojas explica cómo su compañero llegó a tal o cual conclusión, que si bien es algo propio del género a veces no me termina de cerrar. Lo que se me hizo muy curiosos fue que había cuentos en donde el misterio y la intriga me tenían en vilo, quería saber ya mismo qué pasó y cómo Sherlock lo iba a resolver, pero hay otros que son super sosos y no me llamaron la atención para nada. Y pasaba de momento de éxtasis puro a otro de aburrimiento constante con solo treinta páginas de diferencia, se me hicieron muy distintos uno de los otros y no puedo determinar si eso esta bueno o no.

En cuanto a los personajes no puedo hacer un comentario muy profundo ni detallado porque al ser historias cortas éstos no están desarrollados, los protagonistas apenas nos marcan una impresión justamente por el mismo motivo.

En general me gustó, hubo cuatro cuentos que me encantaron y el resto estuvieron bien (salvo uno que me pareció malísimo) Mis favoritos fueron: 


  • "Encándalo en Bohemia" al que le dí 4/5 estrellas en Goodreads que me pareció una muy buena forma de comenzar la recopilación y además algo pocas veces visto en los casos del detective. 
  • "Las cinco semillas de naranja" al que le di 5/5 porque trata del Ku Klux Klan y me fascinó. 
  •  Y por último, "La corona de berilos" y "El misterio de Copper Beeches" que me mantuvieron intrigada y pendiente del caso de principio a fin y les dí 4/5. 




¿Ustedes leyeron estos cuentos u otra obra del autor? ¿Qué les pareció? 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho que hayas podido iniciarte en el hermosamente insoportable Sherlock~ No he leído este libro en particular pero sí leí El sabueso de los Baskerville y Estudio en escarlata. Creo que tomar un libro de cuentos como primer acercamiento a un personaje literario no es la mejor opción (sobre todo, estando acostumbrado a las películas y la serie que, si bien son fieles en la esencia, nos dan una imagen distinta), por lo menos no para hacer nos una idea de los personajes en sí, aunque por otro lado, es una buena forma de tener un acercamiento al autor.
    Es difícil puntuar el libro en sí porque es un conjunto de relatos y, como tal, siempre hay algunos que nos gustan más que otros~ De todas formas, me alegro que lo hayas disfrutado y espero que sigas leyendo más sobre sus aventuras <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, originalmente no hubiese empezado con esta obra pero como conté arriba era una lectura conjunta y fue algo así como "empiezo a leerlo ahora o no lo leo nunca más" y me mandé. Estoy intentando completar una colección y seguir leyendo las obras así que veremos qué tal con eso...

      Gracias por pasarte, saludos.

      Eliminar
  2. Hola.
    No he leido nada del autor pero me encantaria leer esta obra y disfrutar de ella. Sherlock es muy popular y casi una lectura obligada.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sabes que nunca leì nada del autor asi que me parece genial la iniciativa en Instagram. Espero ponerme al dia con todas mis lecturas y darle un espacio a Sherlock que tiene historias realmente buenas y entretenidas. Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejar un comentario? Que lindo de tu parte *-*