sábado, 5 de noviembre de 2016

RESEÑA #2: Todas las hadas del reino de Laura Gallego.

Todas las hadas del reino
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
Páginas: 480 Editorial: Montena ISBN: 9789873820052

EXCELENTE, EXCELENTE, EXCELENTE.

Odio opinar de las obras que me gustan tanto porque siento que no salgo del molde fangirl. Empecé a leer Todas las hadas del reino con pocas expectativas, fue un libro que al principio me re interesó y puse en mi TBR pero que con el tiempo perdí el interés. Siendo completamente sincera, pensé que iba a ser una estupidez y estaba muy pero muy equivocada.

Laura Gallego nos cuenta la historia de Camelia, un hada madrina no muy valorada que tiene un montón de ahijados bajo su magia a quienes les cumple sus deseos. La historia sigue a Simón, un ahijado del hada que lo tiene muy dificil para lograr lo que se propone pero que con la ayuda del hada emprende interesantes aventuras. Y si bien este es el hilo central, esta historia se mezcla con todas las demás historias de sus otros ahijados, porque dejenme decirles que es un hada muy solicitada.

Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho; solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.

No se si clasifica como un retelling de todas las historias de hadas que nos contaban de chicos, porque no se basa en éstas sino que la autora toma elementos de ellas y las mete en una nueva historia completamente diferente, con bases diferentes y con estructura propia. Es el primer trabajo que leo de Gallego y me gustó la forma de escribir, los recursos y cómo desarrolló a los personajes. Fundamentalmente esto. Yo soy una persona que se mezcla mucho a la hora de leer, si hay demasiados personajes o tienen nombres muy parecidos me cuesta muchísimo seguir el hilo sin confundirlos (por eso sufro horrores leyendo autores rusos jajaja) pero esta historia tiene un montón de personajes, con un montón de historias que se mezclan y en ningún momento me confundí. Es un gran punto para la escritora ese.

Los libros la transportaban a mundos mágicos, lejanos, infinitos, repletos de aventuras y emociones.

El desarrollo de los personajes es algo que me voló la cabeza. Principalmente Camelia y Ren, dos personajes fantásticos y con poderes pero a quienes les vemos otro perfil a lo largo de la historia. Un perfil más humano en donde se debaten el amor, la amistad y la lealtad hacia ellos mismo y hacia los demás. Simón, agh, mi relación con Simón es amor-odio puro. Por un lado me da ternura y algo de lástima porque necesita, en verdad necesita la ayuda de su hada; pero por el otro es cruel y desagradecido, merece lo que le pasó y a la vez no ¡sufre mucho!

El final es extraño. No estaba esperando eso, para nada, pero creo que encajó bastante bien con el resto de la historia. Es un buen cierre.

5/5

¿Ustedes leyeron este u otras obras de la autora? ¿Qué les parecieron? ¡besos!