domingo, 15 de enero de 2017

RESEÑA #12: Nunca olvidan.

¡Aló! ¿Cómo andan? Yo disfrutando este tiempito de viento y nubes que nos da un respiro del calor. Hoy les traigo no solo la reseña de la segunda parte de Mentes poderosas sino también el inicio de un debate a sangre y fuego sobre las continuaciones comerciales de la mayoría de los libros distópicos young adult. Yo amo los debates y si a ustedes también les interesa esta nueva idea me gustaría que me lo hicieran saber dejando un comentario.

Nunca olvidan (Mentes poderosas, #2)
Never fade | The Darkest Minds #2 | Alexandra Bracken | RBA | 496 | 8427205074

"Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar& la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?"

[Reseña de Mentes poderosas acá.]

Creo que uno de los grandes problemas con las trilogías son los segundos libros. En al afán de continuar una historia para seguir lucrando, los autores extienden la trama con giros innecesarios o libros en los que no pasa nada para luego darle un gran cierre a la historia en el tercer libro (que en general vuelve a tener el mismo sabor que el primer libro) Creo que no necesitan mucho más para darse cuenta que Nunca olvidan me resultó un libro que cumple con lo que acabo de decir a la perfección.

Esta segunda entrega de la trilogía Mentes poderosas me resultó un libro lento y sin nada importante hasta que llegué a las últimas páginas COMO ME PASA SIEMPRE CON LAS TRILOGÍAS/SAGAS el primer libro me resultó excelente porque logró un equilibrio entre trama juvenil entretenida, romance y acción pero ese balance es inexistente en la continuación. En esta segunda parte seguimos a Ru que se hace de un nuevo grupo durante su estadía con La Liga y vemos cómo estos nuevos personajes se van haciendo un huequito en su corazón y en la trama. Esta vez Bracken nos trae una trama genial pero lenta, siento que no logró repartir ese equilibrio que antes mencioné. Es super interesante ver cómo Ruby se las tiene que apañar sola y cómo en el transcurso del libro se va creando el nuevo grupo...y luego la aparición de los personajes viejos: ESO FUE EXCELENTE pero al mismo tiempo meh, porque sacando dos o tres escenas que me tuvieron en vilo y super emocionada, a la historia le falta acción.

Ahora que terminé de destrozar la historia paso a contarles lo que sí disfruté muchísimo: PERSONAJES. Si hay algo que mencionar cuando hablo de esta trilogía es el gran trabajo que hizo la autora para crear y desarrollar a los personajes, son gloriosos *-* Es increíble cómo introdujo a los nuevos en la historia y cómo los desarrolló lo suficiente para que sean una parte importante y para que una se encariñe con ellos es decir, un montón de veces pasa que al agregar nuevos personajes a una novela hay cosas de éstos que se pierden, o personajes que quedan en un segundo plano y eso no pasa acá. Lo mismo con la aparición de los viejos personajes, los desarrolla más y los logra introducir de una manera excelente.
 Otra cosa que me dejo muy conforme es la parte del romance, si bien no hubo tantos momentos para fangirlear con mi pareja favorita aka Ruby y Liam como en el libro anterior estuvo bueno que en este nos dieron la medida justa y necesaria. Llenarlo de romance siendo que hay gente que te esta siguiendo y te quiere destruir sería arruinar la historia por completo les hablo a ustedes otras sagas juveniles.

★★★☆☆

¿Ustedes qué piensan de las continuaciones comerciales?