martes, 8 de noviembre de 2016

RESEÑA #3: Eleanor & Park de Rainbow Rowell.



Eleanor & ParkEleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Páginas: 428 Editorial: Alfaguara J ISBN: 9789870432234



Yo no se si fue que tenía las expectativas muy altas o qué pero odié este libro. Originalmente no lo iba a leer pero navegando por youtube, goodreads, twitter, blogs, por todos lados me encontraba gente amándolo, venerando a la autora y derritiéndose por la historia. Y terminaron por convencerme. Mala idea, Rocio. 
Sabía que me estaba metiendo en un libro de amor adolescente, sí. Pero pensé que iba a ser original, entretenido, bueno, aunque con algún que otro cliché porque ¿qué autor de YA no cae en clichés? Es casi imposible. No, no y no. Lamento muchísimo si alguien que está leyendo esto amó el libro pero el arte es subjetivo y este es un claro ejemplo. Eleanor & Park me pareció un cliché gigante, una historia young adult básica que puedo encontrar en cualquier fanfiction mala de wattpad sobre algún cantante de moda. 


Quiero que todo el mundo te conozca. Eres mi persona favorita.

Hablemos del final, ¡¿qué, qué, qué y qué?! Creo que quedaron muchísimo cabos sueltos Y ESA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO ME GUSTÓ. Si solo fuesen los clichés, vaya y pase; pero esto va más allá de mi. ¿Por qué en ningún momento habla del problema real del final? El final real, lo que sucede con la pareja ya la sabemos todos porque así es como empieza el libro, desde el momento uno sabemos qué es lo que va a ocurrir con los protagonistas. Mi problema está con el desencadenante de ésto. ¡La persona que está atormentando a la protagonista! Siento que quedaron un montón de preguntas sin responder en cuanto a esto o a lo sumo yo hubiese preferido que se diera más vuelta en este asunto, que no se dejara así no más porque me parece un tanto bastante grave y no voy a negar que también interesante.

Eleanor tenía razón. Ella no se veía bien. Ella se veía como arte, y no se supone que el arte se vea bien; se supone que te hace sentir algo.

Como no quiero ponerme toda en hater voy a admitir que me gustó muchísimo la forma de escribir. Me pareció sencilla y casual, tranquila. Y si hay algo que amo es el cambio de narrador constantemente, me parece que le da cierto toque a la historia, que le agrega un "algo" que suma. Eleanor y Park son personajes que por separado no soporto, se me hacen muy básicos y sin mucho desarrollo pero que juntos hacen una bonita pareja (no románticamente hablando, sino literaria) son una combinación que ya hemos visto antes, que roza clichés pero que, admito a mi pesar, disfruto mucho. 

Resumiendo, es una historia que se ama o se odia, no hay punto medio. Tiene un plot twist gigante como una casa que para mi le resta muchísimo a la historia, que fue más grande de lo que la autora pudo manejar. A pesar de eso, quiero darle otra oportunidad a Rainbow Rowell así que si quieren pueden comentar abajo qué otros títulos me recomiendan.

1/5

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario? Que lindo de tu parte *-*