domingo, 5 de marzo de 2017

WRAP UP: Enero 2017.

La verdad es que este mes estuve muy ausente por acá: leí bastante pero no tuve ánimos de reseñar las lecturas, estuve estudiando a full porque di IPC intensivo y para colmo tenía cosas atrasadas para publicar así que fue un desastre. Ahora me tengo que poner al día con bocha de entradas y cosas del blog así que mejor empiezo ya mismo. 


¿QUÉ ESTUVE LEYENDO? 



  • LOS 100 ()Seguramente uno de los peores libros del año. Tiene una trama mal desarrollada, personajes inútiles y un nudo inexistente.  [Opinión]
  • BOQUITAS PINTADAS (★★★★): Esta es una historia super corta y llena de descripciones como las que a mi me gustan con el romance y el chusmerío propio de un pueblito chiquito. La narración tiene un comienzo epistolar que luego da paso a narraciones omnipresentes que logran que seas parte de la situación. Esta fue la primer obra que leí del autor y la primer obra argentina de mi 2017 y a ambas les digo ¡vamos por más!  [Opinión]
  • HEIMA ES HOGAR EN ISLANDES (★★★★★)Gracias a Dios que existe el buen young adult y nos da cosas como esta. Heima te transporta a Islandia y a un viaje con gente hermosa en donde realmente conoces a la protagonista y a sus compañeros. Tiene un toque fantástico que nunca te esperarías porque la historia parece tener un rumbo y ¡chan! magia, colores y brillitos y emociones, todas las emociones. [Opinión]
Wachi wow 3/3 reseñadas. Que orgullo.



¿QUÉ ESTUVE VIENDO? 


  • EL LABERINTO DEL FAUNO (2006): Que hermosa película. La historia se da luego de la Guerra Civil Española y sigue a una niña que se va a vivir junto con la nueva pareja de la madre (capitán de la Policía Armada) y conoce en los bosques linderos a su nueva casa a un fauno, parece ser que la protagonista es la princesa de un mundo subterráneo y este personaje debe probarlo. La historia es genial (tanto los momentos históricos como los de fantasía) pero el final me dejó un gusto amargo en la boca, no me terminó de cerrar, claramente esperaba otra cosa; pero la película merece toda la fama que tiene y más porque es maravillosa. 
  • WHIPLASH (2014): Tenemos a un baterista adolescente que se obsesiona por ser el mejor de la orquesta en la que esta y a un profesor super exigente, manipulador y extremista que ejerce violencia psicológica sobre sus alumnos. Si sigo escribiendo se las spoileo toda pero veanla ya mismo si no la vieron porque es espectacular. 
  • ROOM (2015): Es un drama lleno de suspenso en donde un nene pequeño y su madre se encuentran encerrados en una habitación y lo exasperarte que es la situación. No sabes qué hacen ahí, cuánto hacen que están, por qué, quién los metió, etc. Dejense quemar el bocho por esta obra maestra y lloren y angustiense
  • BLACK MIRROR (2011)Me resultó una serie muy buena y a la vez muy bizarra y rara. Sacando un par de capítulo que no me gustaron o me dieron igual, los demás plantean historias originales e interesantes y llenas de críticas a la sociedad moderna. Los capítulos tienen un muy buen uso del tiempo y ningún desenlace queda colgado o algo así. Si están buscando algo entretenido para ver tranquilos veanla, es super corta y llevadera. 
  • SING (2016)Una película entretenida y divertida pero que no nos da nada nuevo. Si bien la premisa es interesante y los momentos cómicos son geniales, no deja de ser la historia típica en la que hay una meta en común, todo pinta salir bien, algo super desastroso y triste arruina el sueño y por último todos se unen para lograrlo, cosa que a veces -a una que ya ha visto millones de películas del estilo- resulta medio lento o tedioso. De todas formas son adorables los animalitos cantando y bailando jaja y por cierto, tiene un trabajo de animación más que maravilloso, se lleva todo los puntos. Así que si les gustan las películas animadas o tienen a algún chiquito en casa deberían conseguirla porque los entretendrá por casi dos horas. 

¿Ustedes qué hicieron durante este mes? ¿Comparten algo conmigo? ¿Les interesa algo de lo que yo vi o leí? 

5 comentarios:

  1. si algún día caes en ver la serie de los 100, el libro te va a parecer un lujo, mamadera lo piedra que actuan esos muchachos!
    uh, lo que moquié con Room no tiene nombre, es excelente. Ya por el hecho de pensar que la trata está más cerca de lo que uno cree, no hay forma de ignorar todo lo que rodea a la situación. durisimo.
    (si al pibito lo nominaban, le sacaba de cabeza el Oscar a este muchacho Di Caprio jaja, un campeón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, un capo ese nene. ¿Posta lo que me decis de los 100? Todo el mundo me dijo lo contrario y estaba pensando en verla...ahora me haces dudar muchísimo.

      Eliminar
    2. ojo, es entretenida y tiene efectos copados pero hay un par que son encarnaciones de Estebanez, y la que hace de Clarke lidera el ranking.
      dale una chance igual jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola! Boquitas pintadas es un hermoso libro de Manuel Puig, qué lindo que lo hayas disfrutado también. Me interesa mucho Heima es hogar en islandés, me gusta lo que contás del libro así que lo voy a buscar :-) ¡Y Whiplash un peliculón! Yo de este mes destaco Hora de partir, de Jodi Picoult que recién terminé de leer y me pareció un libro muy recomendable. Esta semana publico la reseña :-) ¡Te dejo un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Voy a estar atenta a la reseña! Gracias por pasarte <3

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario? Que lindo de tu parte *-*