jueves, 26 de enero de 2017

RESEÑA #13: Heima es hogar en islandes.

¡Holaaaa! ¿Cómo andan? Yo aprovechando que el calor calmó un poco para ultimar los detalles finales de un montón de reseñas que tengo en borrador. Esta vez es un libro que estuve esperando muchísimo tiempo y cuando logré leerlo, lo disfruté muchísimo.


Heima es hogar en islandes | Laia Soler | Plataforma Neo | 360 | 9788416256426


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Que hermosa portada. Hablemos de eso primero, la combinación de colores, la tipografía, la imágen, todo hace que sea una portada hermosísima y super llamativa por su estética. A lo largo de la novela la autora nos ilustra la historia con fotos en blanco y negro de los distintos lugares de los que nos va hablando, cosa que me parece genial porque ayuda a tu imaginación y logra que te sientas parte de la historia y además es un toque super original, creo que nunca había leído un libro con fotos reales a modo ilustrativo. Dejando la parte estética que le suma muchísimo, vayamos a la trama. 

Heima es hogar en islandes se me hizo una novela absolutamente genial, narra el viaje que emprenden Laura -una turista que se escapa de su casa y de forma super random decide viajar a Islandia- Orri y Guðjon -jóvenes locales que no conocen a la chica pero la llevan en su viaje por la isla de todas formas- con esa información sumamente escueta nuestra mente va a dispararse hacia mucho lugares porque la novela tiene tantas oportunidades de ser tantas cosas distintas y termina siendo algo SUPER FRESCO Y LLENO DE MAGIA QUE NUNCA HUBIESES ESPERADO. No es justamente que esté llena de plot twits para morirse como otras novelas, es que la autora crea una historia hermosa con elementos fantásticos que nunca te imaginarías al leer la sinopsis. 

"No puedes iluminar la oscuridad con más oscuridad."

Es un libro para amantes de la descripción y no digan que no se los avisé. La obra esta llena, llena, llenísima de descripciones. De lo lugares, de las personas, de lo que siente, de todo. Es algo que yo disfruto mucho pero se que hay gente que lo odia, si las descripciones no te gustan este libro no es para vos, no vas a poder ver el potencial y la genialidad que es, así que yo diría que leas bajo tu propio riesgo. Si bien me gustó como Laia narra, hace un muy buen manejo de los recursos narrativos, me pasó algo horrible que no suele pasarme seguido: no lograba trasmitirme en el momento lo que pasaba. Yo leía cosas super locas y geniales en el capítulo y no me inmutaba, y una vez que dejaba de leer y pensaba o recapitulaba lo leído ahí, en ese momento, me maravillaba y fangirleaba. Mi asombro iba con delay. 
 Por último voy a fangirlear con los personajes, amé la simpleza con la que trabaja con menos de diez personajes esta mujer y a la historia no le hacen falta más. Me parece que los desarrolla a todos muy bien para ser que la historia transcurre en muy poco tiempo, hace una excelente descripción de lo que los personajes sienten desde el punto de vista de Laura y logra un nivel de empatía estratosférico. No lloré con el final pero me angustió tanto por cómo me encariñé con los personajes que es un libro super sufrido :(


"Quizás estaba enamorado de la idea del amor, ¿sabes? de la sensación de sentirme querido y unido a alguien de una forma especial."


★★★★★

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

13 comentarios:

  1. Hola, hola!!
    Me llama mucho este libro, y como vos voy a empezar halagando esa portada mega preciosa *u*
    Después de eso, decís muchas cosas que ME ENCANTAN, me gusta que sea un libro hermoso pero simple y que la autora sepa trabajar con lo que tiene. Nunca leí nada suyo y todos destacan la magia que hace con su sencillez, así que muero por probarla!
    Por otro lado, me mató lo del asombro con delay jaja, es genial y habla super bien del libro, porque evidentemente te deja pensando!

    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada se lleva todos los premios. Espero que puedas leerlo pronto y subas tu opinión al blog. Bienvenida a este espacio <3

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!! Leí este libro hace poco y también me maravilló. Adoro la forma de escribir de Laia y los toques mágicos que le agrega a sus historias. En esta en especial me pareció muy original. Yo sí lagrimee en el final.. era muy tristee!!
    Y fangirlee de lo lindo con el ship :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡El ship es lo máximo!! Ya mismo quiero leer otras de sus historias si tienen este estilo.

      Eliminar
  3. Hola! Vi este libro en las librerías y estoy totalmente de acuerdo con vos, una portada HERMOSA. En cuanto a la historia, venía leyendo re emocionada pensando en que capaz lo leía hasta que dijiste lo de las descripciones. Ahí se me vino todo abajo jajaja pero mejor que avisaste, así no me llevo sorpresas! De todas formas tal vez le dé una oportunidad, sigue sonando interesante (y me causa mucha gracia el asombro con delay :P), besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, vas a tener que leerlo en conciencia porque es pura descripción pero vale mucho la pena... espero que lo leas (y que te guste) jaja <3

      Eliminar
  4. Hola!! me he leído este libro y me ha gustado mucho, muy buena reseña. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog me comentaras o siguieras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. Besos!! http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. He leído varias reseñas del libro y la verdad es que no me llama la atención ni siquier un poquito.
    Y me da risa que lo primero que pensé fue "qué fea portada" y vos decís que te encantó jajaja. Se ve que sobre gustos no hay nada escrito xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho que cada uno tiene sus gustos. Por lo que te vengo siguiendo y chusmeando tus historias me parece que no es de tu estilo pero nunca se sabe...

      Eliminar
  6. Hola Rocío!! Primero que todo, espero que puedas terminar tus reseñas y me alegra que no sufras tanto el calor :P Hace mucho ya que estoy escuchando de este libro y, al igual que vos, estoy enamorada de esa portada, es preciosa! Seguramente lo lea en cuanto pueda porque, por tus palabras y del resto de las personas que me vienen recomendando el libro, esta es una historia que no tiene desperdicio.
    Me alegra de que hayas disfrutado esta historia y espero que el resto de tus lecturas sigan así, un abrazo y te sigo!
    Un beso :)
    Fedra de siemprehaypalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida! Espero que pronto tengas la oportunidad de leerlo porque no te arrepentirás.

      Abrazo.

      Eliminar
  7. Hola! Me mató lo del delay! AJJAJJA A mi nunca me pasó! SEria re loco! Es la primera vez que escucho hablar de él, no me llama mucho la atención, pero lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejar un comentario? Que lindo de tu parte *-*