viernes, 9 de diciembre de 2016

RESEÑA #6: El paseo.

¡Alo! ¿cómo andan? Por acá disfrutando del feriado, leyendo y limpiando. Al principio no sabía si iba a subir esta reseña o no, pero claramente ganó el sí (dah sino no estarían leyendo esto) Esta lectura forma parte de las que elegí para el maratón Cerramos Leyendo (si no saben qué es acá les dejo la entrada al respecto) Uno de mis propósitos para este maratón era leer algo de Federico Moccia, un autor con el que estaba re obsesionada hace algunos años pero que nunca tuve oportunidad de leer. Estaba entre leer esta obra o Perdona si te llamo amor y como esta era más corta y me pareció que iba a tener mucho potencial, la elegí.

El paseo
La passeggiata | Federico Moccia | 64 | 9789504951650

Una mañana, temprano. En una playa desierta, al ritmo dulce de las olas, tiene lugar un encuentro mágico: un hijo pasa un día entero junto a su padre desaparecido. Un paseo plagado de recuerdos y complicidad. Padre e hijo se dicen por fin todo aquello que nunca han tenido el valor de decirse. Dos amigos de edades distintas que se reencuentran fuera del tiempo.
El paseo es la historia de un hermoso sueño, de un deseo imposible que se cumple por arte de magia. Un libro que habla al corazón de padres y de hijos.

Comúnmente no seguiría leyendo cosas de un autor que me causó semejantes sensaciones pero como las adaptaciones cinamatográficas de las novelas de Moccia son herrrmosas no puedo resistirme.

El paseo es un libro extremadamente corto, no tardé más de treinta minutos en leerlo. Donde el protagonista vuelve a encontrarse con su padre, quien ha muerto, y pasa una tarde caminando por la playa, rememorando su infancia y juventud, así también como las historias que su padre le contaba. Es un instante más para estar con su padre, su amigo. Ese instante que tal vez todos querríamos tener con una persona que amamos y que ya no está más. Puede verlo otra vez, hablar con él, escucharlo, recordarlo, decirle todas esas cosas que por a o b no pudo en su momento. Y parece super interesante, una obra que va a tocar temas super profundos y alcanzar al lector en otro nivel, pero no. Federico Moccia no logra hacer nada con esta obra. La trama no transmite nada, tampoco la forma de narrarla. Podría haber sigo una obra estupenda pero no llega a nada. Parece un texto corto que escribirías como trabajo práctico para la clase de literatura que tenes que presentar el lunes y lo escribís muy por arriba el domingo a la tarde. Es la primera vez que leo algo del autor, así que no se si es propio de él o algo particular de esta obra, por eso es que en algún momento le daré otra oportunidad. Sin embargo, me siento super triste al decir que creo que la puntuación que elegí tal vez debería ser un poco más baja (justo en los feels)

"Creer es bonito. Da fuerza, no pone límites ni confines, nos permite vivir esta vida creyéndonos capaces de verdad de llegar hasta el fondo."

2/5