viernes, 30 de diciembre de 2016

RESEÑA #10: Segundas oportunidades.

¡Bueeenas! DIOS MIO, ESTA ES LA ULTIMA RESEÑA DEL AÑO. El día que nunca creí que llegaría lo hizo super rápido: leí a Rainbow Rowell de nuevo y tengo mucho para contarles. ¿Notaron que las reseñas anteriores tenían fotos tomadas por mi? ¿Les copa eso o prefieren las portadas sacadas de internet? Sería super que comentaran al respecto *-*


Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?



 Resultado de imagen para landline rainbow rowell
Landline | Rainbow Rowell | Alfaguara | 376 | 9789877381443


Cuando empecé a leer esta novela estaba completamente a ciegas, con solo la sinopsis leída y una mala experiencia previa con la autora (odie Eleanor & Park de inicio a fin) así que no sabía que esperar...si es que esperaba algo en absoluto y ME ENCANTO
 Landline nos cuenta una historia romántica super genial con SALTOS TEMPORALES en los que la protagonista treintañera al intentar llamar a su esposo se comunica con el él del pasado, cuando su esposo era un joven adulto con el que recién comenzaba a salir. SALTOS. TEMPORALES. Siendo realista, con eso ya me había conquistado ¿porque quién no ama los saltos temporales o los viajes en el tiempo? Esta claro que Georgie, la protagonista de esta novela, tiene que darse cuenta de algo, tiene que remediar algo y por eso constantemente se comunica con una época puntual, una semana exacta de su pasado. Todos sabemos qué es lo que tiene que hacer antes de llegar a la mitad del libro pero ella no se da cuenta hasta cincuenta páginas antes del final. Eso me exasperó muchísimo. Georgie se la pasa toda la novela siendo una drama queen en vez de tomar las riendas de su vida y hacer lo que tiene que hacer, lo que quiere hacer. Si bien esto es algo que me molestó mucho no llegué a odiar al personaje ni su dramatismo porque me parece que esta bien construido, como que encajaba bien en la idea de la novela ¿se entiende algo de lo que digo? jajaja :(( La historia de Georgie y Neal es un ejemplo clásico de haber dado por sentado a quien tenes al lado. Dar por sentado que la otra persona va a estar ahí despertándote en las mañanas con el desayuno en la cama, esperándote cuando llegas tarde del laburo, etc. Georgie es feliz en su relación, ama a Neal más que a nada en el universo pero lo da por sentado constantemente, olvidándose que él también tiene sentimientos y forma parte de esa relación. Es algo que se da muy seguido en las relaciones de la vida real y me parece que la autora da justo en el clavo.


"Te quiero más de lo que detesto cualquier cosa."

Rowell consigue crear una historia sumamente entretenida y disfrutable, con tintes cómicos y dramáticos entrelazados entre sí de una manera estupenda. Los personajes son simples pero adorables. De esos con los que te encariñas a las dos primeras páginas, de esos personajes que se sienten tan reales que te ves reflejada en ellos, incluso los secundarios. Todos los personajes le aportan algo a la historia y no sobra ninguno. 

Esta vez la autora nos muestra su verdadero potencial, dejando de lado los clichés estúpidos y la fanfiction berreta que fue E&P. Realmente podemos ver que la autora creció entre ambas novelas, aunque sigue manteniendo una narración juvenil y sencilla; ahora está más desarrollada, como si hubiese evolucionado. Una Rainbow Rowell 2.0 que pisa fuerte en el romance YA y espero venga para quedarse.

★★★★☆

¿Ustedes qué leyeron de Rainbow Rowell? ¿Me recomiendan algo puntual? 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! lo de hacer tú las fotos pues da un toque original, pero es más cómodo sacarlas de internet XD, así que según el tiempo que tengas... pero si te gusta sacar las fotos puedes hacerte también una cuenta bookstagram (estoy enamorada de varias cuentas <3)

    No he leído nada de esta autora (vale, mátame, ya lo ha hecho mucha gente) y siempre pensé que si leía algo, sería Eleanor y Park, pero clichés?? Segundas oportunidades pinta mucho mejor!! Me gusta lo de la prota treintañera y los saltos en el tiempo, lo que dices de dar por sentado que la otra persona va estar ahí... se ve realista, me gusta, lo del amor vs costumbre es un tema que me encanta leer...
    Si me animo con esta escritora, descartaré Eleanor y Park, este se ve más maduro y adulto, ¿es así o solo me lo parece? ¿este es un libro muy juvenil? Es que me estoy alejando un poquito de la lit. juvenil, ya que me doy cuenta de que me aportan más los clásicos y lit. más adulta...

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leelo porque no te vas a arrepentir! Si bien sí es una historia más adulta no deja de ser juvenil, lo que tiene de bueno es que no es esa literatura juvenil llena de clichés y personajes estúpidos, eso le da el toque más maduro. ¡Muchísimas gracias por pasarte!

      Nos leemos <3

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario? Que lindo de tu parte *-*